jueves, 17 de julio de 2008


- ¿Por qué no nos matáis y ya está?
- No hay que olvidar la importancia del espectáculo

Funny Games U.S.




Sublime. Perturbadora. Salvaje. Violenta. Angustiosa. Desquiciante. Extrema. Brillante. Brutal. Un 10 de película.
Desde que vi el trailer me moría de curiosidad por verla:

(v.o.)


(español)


No sé si empezar a preocuparme, pero a mí me ha encantado. Estuve en tensión toda la película. El ritmo lento, calmado y pausado, la falta de banda sonora (excepto ese toque 'heavy' de algunas escenas, que me pareció brutal), los planos largos y sin cambios de cámara, las pedazo de actuaciones de Naomi Watts y Michael Pitt, las miradas a cámara de Pitt y las preguntas al espectador, y esa acojonante 'escena rebobinado' hacen que sea una película dura, pero al mismo tiempo con un gran mensaje.

Una crítica a Hollywood y sus happy endings. Una ridiculización de las familias ricas y los "niños de papá". Una forma de mostrar la violencia tal cual es. De hecho el propio director, Michael Haneke, dice: "Estoy bucando una forma de mostrar la violencia como es en realidad: algo que no se puede tragar. Quiero enseñar la realidad de la violencia, el dolor, y las heridas de otro ser humano", y en definitiva, un film para alterar las emociones, la sensibilidad y los sentimientos del espectador.


La película es un remake de la original 'Funny Games' de 1997 del mismo director. Está reproducida igual que la antigua, plano a plano, escena por escena, lo único que han cambiado son los actores. Ha sido una forma de acercar más la película al público americano y de habla inglesa.


...y ayer por fin la vi. Hubiera dado lo que fuera por verla en versión original, pero en fin, ya se sabe, no triunfa mucho aunque yo sigo prefiriendo las películas en v.o., donde de verdad ves la actuación del actor. Pero Merci... en fin, you owe me one!


Y solo una cosa más... cuidado cuando alguien llame a vuestra puerta pidiendo huevos...

¿Jugamos?

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin