martes, 12 de agosto de 2008


- ¿Por qué la gente tiene que morir?
- Para hacer la vida importante


- Las posibilidades son infinitas y tú sólo te lamentas
- ¿Y qué es lo que tengo que hacer?
- ¿Tú que crees? Puedes hacer lo que quieras, idiota, estás vivo... ¿Qué es un poco de sufrimiento comparado con eso?
- No puede ser tan simple
- ¿Y si lo es?


- Six Feet Under (A dos metros bajo tierra)




Ahora sí. Ahora puedo decir orgullosa que he terminado esta joya de serie. Es la segunda vez en mi vida en que me veo una serie entera de arriba a abajo. Ésta y 'La Familia Crece' son las dos únicas que he visto en dvd y que han conseguido engancharme tanto como para terminarlas. Pero esque 'A dos metros bajo tierra' son palabras mayores.

Si no fuera por mi novio yo jamás habría empezado a verla. Así que lo primero que tengo que decir, es que GRACIAS, mi vida por enseñarme una verdadera obra maestra.

En una actualización hace casi un mes hablé de lo que me encantaba esta serie, pero ahora ya no sólo digo que me encanta, sino que se ha convertido en mi serie favorita de todas todas, más que una serie, es como una película muy larga, porque hasta los planos que tiene y todo, parece una peli. Un guión y un argumento absolutamente geniales. Unos personajes profundos, tras los cuales están unos actores increíbles y cuyas actuaciones han sido soberbias. Un serie que trata el tema de la muerte, el tema que a mí más me asusta, de frente y sin miedo, y que, aunque suene exagerado, puede cambiar tu perspectiva ante la vida y darte más y más ganas de vivir, y te hace darte cuenta de que aquí sólo estamos de paso y hay que aprovechar cada momento.


Por favor, si alguien tiene oportunidad de verla, bajársela, o lo que sea, que no lo dude. Yo os digo que por ese FINAL ya merece la pena ver la serie entera, aunque a mí me haya encantado de principio a fin.



Os dejo extractos de críticas de la serie que he leído por ahí:


· "No creo exagerar si afirmo que es la mejor serie de televisión que he visto en mi vida."

· "Atención a los cinco últimos minutos del último episodio de la serie porque constituyen una de las cimas artísticas más absolutas de la historia de la televisión, el cine y cualquier otra forma de arte. Son estremecedores y capaces de poner la piel de gallina a una estatua de mármol.

Que nadie se pierda esta serie, sobre todo aquellos que se interesan por la vida y desean vivirla con la mayor intensidad y claridad posible. Y los que la aman, como yo, que nunca dejen de recomendarla; le harán un favor al mundo."

· "SIX FEET UNDER da esperanza, fe, ilusión, ganas locas por vivir, con un efecto parecido al de un rayo de luz en la más absoluta oscuridad."

· "Recomendable para todos aquellos que no solo busquen series que atrapen al espectador mediante las sorpresas, sino mediante los personajes."

· "Más que una serie de televisión. La vida."




... y seguiría pero posiblemente pocos lo leeréis, jajaja.


No podéis perderosla, la mejor serie que he visto en mi vida, y creo que ese adjetivo será dificil de superar por ninguna otra.

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin