jueves, 29 de octubre de 2009


Cine español, si. Sabéis que no me gusta nada, aunque hoy (para mi sorpresa), me he llevado una grata... sorpresa.

'Celda 211' es esa peli que me daba más pereza que un lunes lluvioso, y que no tenía ninguna intención de ver, hasta que ví que se pre-estrenaba en mi universidad con posterior charla con los actores, así que, porque no? He salido muy satisfecha y con esa sensación de que a veces la excepción sí que confirma la regla. Las buenas críticas que ha recibido lo confirman, en el cine español muy muy de vez en cuando sale algo bueno, (excepto Amenábar, que todo lo que hace lo hace bien siempre).


Los propios actores de la película han dicho que por desgracia se hace muy poco cine español bueno de verdad, al menos, sinceros son. Por eso supongo yo que muchos de nuestros actores se van a trabajar fuera con mas pena que gloria, y luego les vemos chapurreando en un idioma que más que inglés parece que siguen hablando en español (véase Paz Vega, María Valverde o la mismita Pe Cruz), y muchos perdiendo el culo por trabajar fuera sea el papel que sea. Triste pero cierto.


No negaré que hay muchas películas españolas buenas, pero estoy tan cansada de ver que en una frase de cada 5 palabras 4 son tacos, y que de cada 2 escenas, una sea de sexo o desnudos. Adolescentes mas salidos/as que el pico de una mesa, guiones simples hasta decir basta, y más politiqueo que otra cosa. Un pais donde una idea buena es capaz de estropearse por todas esas cosas. Pero puedo decir que 'Celda 211' es muy recomendable para todos esos que estén cansados de lo mismo, y quieran disfrutar de verdad con algo made in Spain.



Dura crítica, lo sé, pero que a gusto se queda una xD.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí también me encanta el cine, así que preveo que voy a convertirme en una lectura asídua de este blog. Besos!

Blog Widget by LinkWithin