sábado, 31 de octubre de 2009

'Once' (Una vez) es la peli que me tiene atontada esta semana. Esa pequeña gran película, para mí más que una grata sorpresa. Es imposible no acabar amando a los protagonistas, su historia, su música, sus canciones, ese final tan perfecto, y ese espíritu alegre, de esperanza y optimista que te deja la peli cuando la has visto. Increíble, y 100% recomendable, ya sabéis.

Es increíble como la música puede unir así a dos personas y hacer de la suya una relación tan especial. Por si os interesa, tuvo alguna nominación a los Oscars, y ganó la categoría de mejor canción por el tema principal, 'Falling Slowly', que es ♥... http://tinyurl.com/once-falling-slowly aunque hay otra canción que no es la principal, pero mi favorita, 'When your minds made up', cuanto significado en ese título... http://tinyurl.com/once-mindsmadeup os juro que me hacen llorar. Quiero esta peli en DVD ya! que llegue ya la navidad!

Algunas frases de críticas de la peli por si os interesa :)

"No puedo imaginarme a nadie que viendo ONCE no se enamore al instante de ella." (Rene Rodríguez: Miami Herald)

"Otra película podría tener una producción mucho mayor, pero ninguna otra podría haber llegado al nivel de encanto y satisfacción de ONCE. La fórmula es muy simple: dos personas, unos instrumentos, 88 minutos, y ninguna mala nota." (A. O. Scott: The New York Times)

"Obra de una riqueza nada evidente, cuyo encanto va entrando en el espectador por sedimentación, en delicadas capas de carisma. (...) Una película así no se estrena cada día. Ni cada año." (Jordi Costa: Diario El País)

"Una película para todo aquel que, en algún momento, se haya sentido atrapado por la fuerza y la pasión de la música." (Claudia Puig: USA Today)

"Una película pequeña con un enorme corazón."
(Ruthe Stein: SF Chronicle)

jueves, 29 de octubre de 2009


Cine español, si. Sabéis que no me gusta nada, aunque hoy (para mi sorpresa), me he llevado una grata... sorpresa.

'Celda 211' es esa peli que me daba más pereza que un lunes lluvioso, y que no tenía ninguna intención de ver, hasta que ví que se pre-estrenaba en mi universidad con posterior charla con los actores, así que, porque no? He salido muy satisfecha y con esa sensación de que a veces la excepción sí que confirma la regla. Las buenas críticas que ha recibido lo confirman, en el cine español muy muy de vez en cuando sale algo bueno, (excepto Amenábar, que todo lo que hace lo hace bien siempre).


Los propios actores de la película han dicho que por desgracia se hace muy poco cine español bueno de verdad, al menos, sinceros son. Por eso supongo yo que muchos de nuestros actores se van a trabajar fuera con mas pena que gloria, y luego les vemos chapurreando en un idioma que más que inglés parece que siguen hablando en español (véase Paz Vega, María Valverde o la mismita Pe Cruz), y muchos perdiendo el culo por trabajar fuera sea el papel que sea. Triste pero cierto.


No negaré que hay muchas películas españolas buenas, pero estoy tan cansada de ver que en una frase de cada 5 palabras 4 son tacos, y que de cada 2 escenas, una sea de sexo o desnudos. Adolescentes mas salidos/as que el pico de una mesa, guiones simples hasta decir basta, y más politiqueo que otra cosa. Un pais donde una idea buena es capaz de estropearse por todas esas cosas. Pero puedo decir que 'Celda 211' es muy recomendable para todos esos que estén cansados de lo mismo, y quieran disfrutar de verdad con algo made in Spain.



Dura crítica, lo sé, pero que a gusto se queda una xD.

jueves, 22 de octubre de 2009

Lo malo de empezar en un trabajo nuevo es que puede que los nervios te jueguen una mala pasada. Por suerte ayer se puede decir que todo fue bien, a pesar de llegar a casa con los pies insensibilizados al dolor despues de más de seis horas de pie en tacones y de un lado para otro con bandejitas, bebidas, etc, y con algo de cabreo porque para ser mi primer partido, va el Madrid y pierde... si esque...

Al menos doy las gracias porque yo no tengo una jefa como Miranda Priestly a pesar de que a veces más que parecer un estadio de futbol, parece que trabajo en la redacción de Runway, solo falta el mariposón corriendo de un lado a otro con Jimmy Choos, Manolos, Chaneles y demás... que en mi caso se convierte en un trajeado con pinganillo, un puñado de guantes blancos en mano y mucha prisa.

martes, 13 de octubre de 2009


Lo prometido es deuda, así que tras mi preocupante frecuencia de ir al cine, aquí tenéis mis opiniones sobre lo último que he visto...

· 'Jennifer's Body' - Megan Fox me confirma lo mala actriz que es y el asco que da, Diablo Cody decepciona al máximo como guionista, y brilla una monísima Amanda Seyfried.

· '[•REC 2]' - Da más risa que otra cosa, con lo bien que estaba la primera, las secuelas muuy pocas veces son buenas, sólo espero que no haya una tercera.

· 'Si la cosa funciona' (Whatever Works) - Vuelta al mejor Woody Allen diría que tal vez desde 'Match Point', divertida hasta decir basta, tanto que me dolía la cara de reír al salir del cine xD, el personaje protagonista es un calco del propio Woody.

· 'Ágora' - Una pasada, con todas las letras. Qué gusto da ir al cine y salir tan llena, tan emocionada, y con la sensación de haber visto algo tan bien hecho y tan precioso. Pues si, como decía la propia Rachel Weisz, no hay sexo, y ¿que pasa?, eso demuestra que no necesita caer en las típicas cosas comerciales de historias de amor empalagosas o tías buenas, o no necesita basarse en ningún libro, como el 90% de las películas que se hacen ahora, sino que siendo una historia original y diferente, puede ser un peliculón. Amenábar es un crack. Must-see de este mes, sin duda.

· 'Moon' - Sin más, muy irregular, e incluso algo aburrida a veces, y dentro de que no soy fan del cine de ciencia ficción, bastante bien hecha.

jueves, 8 de octubre de 2009

avec Rachel Weisz :)


La foto habla por sí sola... creo que el martes tuve uno de los días con mas mala y buena suerte juntos de mi vida. Para una actriz en Hollywood que no se ha hecho famosa por enseñar las tetas, ir de chica sexy, fiestera o rebelde por el mundo... y que además actúa bien, puedo decir que todo ello la hace, si no mi favorita, una de mis actrices favoritas, y una de las mejores del panorama actual. No voy a contar todo con detalles pero solo diré que ver a esta preciosidad y hablar con ella en persona, y ver su sencillez, es como para que a otras (ejemScarlettejem...) se les cayera la cara de vergüenza. En definitiva, una experiencia más que gratificante, Rachel Weisz gana en persona, en pantalla, y en todo, y no necesita enseñar nada, ni hacer declaraciones polémicas... hoy en día una actriz así vale millones. Amenábar y Max Minghella tambien estuvieron de lo más simpáticos y naturales, asíque estoy feliz...Y por cierto, tambien estoy deseaaaando ver 'Agora' :)

sábado, 3 de octubre de 2009

la cruda realidad

Últimamente mi frecuencia de ir al cine podría ser preocupante, pero claro, se acerca una muy buena época para ello, así que, ¿por qué no?... He tenido bastantes y disperas opiniones estos dias pero ya hablaré de las últimas pelis que he visto, porque de momento estoy griposa y perezosa y hoy simplemente me apetecía que me comentaseis cosas relacionadas con esa guerra de sexos que tanto gusta.
Ala, explayaros.... :)


mood: sick | enferma
Blog Widget by LinkWithin