lunes, 18 de enero de 2010


Y por fin, el top 5 de lo mejor de 2009 (para mí, de las pelis que yo he visto este año):

1. ÁGORA
La palabra exacta es increíble. Amenábar vuelve a firmar otra obra maestra. Ya me la esperaba buena, pero al verla fue aún mejor, es la viva imagen de que sin diálogos estúpidos, filosofadas baratas, tías buenas, sexo, o historias que te dejan frío se puede hacer una película que al salir del cine te deje tan lleno y tan...extasiado, no sabría como definirlo, en serio que no exagero. Además de confirmarme que Rachel Weisz es mi actriz favorita (si no una de mis favoritas), y se merece todos los elogios y más. Éste SI es el cine que yo quiero ver, qué pena que se haga tan poco.

2. REVOLUTIONARY ROAD
Después de la maravilla de 'American Beauty', Sam Mendes hizo este (casi) perfecto retrato de un matrimonio en crisis, sus sueños, sus desengaños, su vida al fin y al cabo. Con un DiCaprio algo mejor que Kate Winslet (aunque quede a la sombra de ella), los dos están sublimes, y me encantó, de principio a fin.

3. (500) DÍAS JUNTOS
No solo porque esta peli es la monada del año, sino porque por fin rompe con los cánones típicos de comedia romántica. La banda sonora es una delicia, y tiene un par de escenas que son demasiado buenas: la de las expectativas|realidad, todas las del Ikea y el final. Además Joseph Gordon-Levitt es otra monada y Zooey Deschanel aún más.

4. UP
Pixar es Pixar, así que no podría faltar, mi favorita junto a 'Ratatouille', cómo pude llorar con el principio y el final.

5. INGLOURIOUS BASTERDS
Porque sí, porque Tarantino también es Tarantino y eso nadie me lo discute. Puede que sea de lo "peor" de su carrera (si esque a alguna de sus pelis se le puede aplicar el adjetivo de "peor") pero yo me lo pasé como una enana, así que que menos que este reconocimiento!


{Ala, hecho mi top de lo mejor y lo peor de 2009, ahora un pequeño comentario sobre los Golden Globes y fin:

'Avatar' no merecía el premio a mejor película, pero sí James Cameron a pesar de que yo hubiera preferido a otro. El momento de ver a Meryl Streep ganando de nuevo fue demasiado emocionante, que no ganara Colin Firth una injusticia, lo de Sandra Bullock incomprensible, y lo de Robert Downey Jr. también (lo siento). Mira que me gusta 'Resacón en LV' pero '(500) Días Juntos' lo merecía más. Al menos me consuela que Pene no haya ganado y que 'Mad Men' y (tal vez) 'Glee' ganen a mejor serie y no otras (argh). Ahora, eso sí, la red carpet de este año un asco, a ver si se esmeran más en los Oscars!}

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin