miércoles, 1 de abril de 2009


"El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del siglo XVII, en donde la nobleza se disfrazaba con máscaras para salir a mezclarse con el pueblo y evitar ser reconocidos.

El carnaval de Venecia tiene una duración de 10 días. Durante las noches, se realizan bailes en salones, y las comparsas conocidas como 'compagnie della calza' realizan desfiles por la ciudad.

Los trajes que se utilizan son característicos de los años 1700 y abundan las careta blancas, con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas. Después de 1979 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas."




Mon dieu, lo que daría yo por estar ahí ahora mismo. Lo mágicas que son las calles de la ciudad, con un silencio tal, que casi puedes oír las pisadas de la gente... toda la vida soñando con ir al Carnaval de Venecia, y por fin he estado... que bonitos eran esos dias en que no había exámenes... rezad por mí o algo, que menuda semanita santa me espera!

1 comentario:

Im_love_scarlett dijo...

Me parece hermosa Venecia! como quisiera ir obiamente tu lo tienes mas proximo yo en otro contienente :( un dia tendre que conocer toda Europa incluyendo España Hay vives no?! hermosa sin duda por lo que vi en VCB y dices que dejaron escapar muchos lugares hermosos no lo dudo!

Blog Widget by LinkWithin