jueves, 4 de febrero de 2010


'NINE' - Decepcionante. Y me lo temía, la verdad, tanta estrella junta acaba estrellada. Una peli supuesto remake de esa masterpiece que es '8 y 1/2' y donde la crisis personal y creativa del protagonista no es nada más que una excusa para sacar mujeres en corsé a hacer sus numeritos. Por partes:

Daniel Day-Lewis: soso, su personaje está muy poco definido, una pena con lo buen actor que es. Eso sí, el acento italiano lo clava.

Marion Cotillard: la mejor con diferencia. Le había quedado un papel estupendo con ese número musical (My husband makes movies) hasta que enseñó carnaza en el número final... pero bueno, se le perdona.

Nicole Kidman: con tanto botox no se sabe si está triste, contenta, llora o ríe.

Sofia Loren: lo mismito que la Kidman.

Pene: la gran broma de la película. ¿De verdad esto se merecía una nominación? ¿Una tía haciendo numeritos de putón verbenero merecía una nominación? (Caso incombrensible y parecido al de Marissa Tomei el año pasado por cierto). Sigo diciendo y lo seguiré diciendo siempre: no puedo creer que vivo en un mundo en que Penélope Cruz tiene un Oscar y ha sido nominada tres veces. Todo lo "bueno" que me ganó con su papel en 'Vicky Cristina...' lo ha perdido en 'Nine'.

Judi Dench: como se nota lo pedazo que actriz que es, incluso teniendo un número musical algo ridículo, ella siempre, siempre, siempre está a la altura.

Kate Hudson: su papel es completamente innecesario y prescindible, pero su número musical, Cinema Italiano es de lo mejorcito de la peli.

Fergie: Gran descubrimiento, la chica tuvo que engordar no sé cuantos kilos para el papel y debe ser que eso también afecta a la voz porque canta súper grave en Be Italian y se marca otro de los dos numerazos de la peli.

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin