'NINE' - Decepcionante. Y me lo temía, la verdad, tanta estrella junta acaba estrellada. Una peli supuesto remake de esa masterpiece que es '8 y 1/2' y donde la crisis personal y creativa del protagonista no es nada más que una excusa para sacar mujeres en corsé a hacer sus numeritos. Por partes:
Daniel Day-Lewis: soso, su personaje está muy poco definido, una pena con lo buen actor que es. Eso sí, el acento italiano lo clava.
Marion Cotillard: la mejor con diferencia. Le había quedado un papel estupendo con ese número musical (
My husband makes movies) hasta que enseñó carnaza en el número final... pero bueno, se le perdona.
Nicole Kidman: con tanto botox no se sabe si está triste, contenta, llora o ríe.
Sofia Loren: lo mismito que la Kidman.
Pene: la gran broma de la película. ¿De verdad
esto se merecía una nominación? ¿Una tía haciendo numeritos de putón verbenero merecía una nominación? (Caso incombrensible y parecido al de Marissa Tomei el año pasado por cierto). Sigo diciendo y lo seguiré diciendo siempre: no puedo creer que vivo en un mundo en que Penélope Cruz tiene un Oscar y ha sido nominada tres veces. Todo lo "bueno" que me ganó con su papel en 'Vicky Cristina...' lo ha perdido en 'Nine'.
Judi Dench: como se nota lo pedazo que actriz que es, incluso teniendo un número musical algo ridículo, ella siempre, siempre, siempre está a la altura.
Kate Hudson: su papel es completamente innecesario y prescindible, pero su número musical,
Cinema Italiano es de lo mejorcito de la peli.
Fergie: Gran descubrimiento, la chica tuvo que engordar no sé cuantos kilos para el papel y debe ser que eso también afecta a la voz porque canta súper grave en
Be Italian y se marca otro de los dos numerazos de la peli.